Migas de pan

Ingredientes:
- Pan duro que nos ha sobrado de días anteriores.
- 1 Chistorra.
- 1 Cabeza de ajos.
- 2 Pimientos rojos.
- Bacon.
Para realizar las migas de pan, debemos empezar por la mañana ya que el pan hay que remojarlo y dejarlo que vaya absorviendo el agua.
El pan lo cortarmos a rodaja, lo vamos colocando en un bol por capas, cada capa que se haga hay que ir remojándolo, hay que remojarlo lo suficiente para que se reblancezca, pero no demasiado no debe quedar encharcado, al acabar se tapa el bol y se deja reposar toda la mañana para que vaya absorviendo el agua.
A la hora de empezar a cocinar las migas, ponemos la chistorra en una sartén grande, de seguida que empiece a soltar la grasa agregamos el pimiento cortado a dados y los dientes de ajo enteros, con tan solo un corte. Cuando este a más o menos a mitad de cocción se añade el bacon en tiras, ya que el bacon tarda menos en hacerse.
Cuando todo esté hecho se aparta todo en un plato, la grasa que ha soltado la chistorra y el bacon la volvemos a poner en la sartén y en ella freimos el pan, pero al principio empezamos a fuego muy lento, para que el pan no se pegue. Desde el momento que echamos el pan hay que remover sin parar en incluso con la pala de madera hay que darle golpecitos en vertical para ir separando el pan y evitar que se adhiera.
Conforme se vaya evaporando el agua, se le va aumentando el fuego, sin parar de remover, una vez que el pan esté a punto se le añade lo que tenemos en el plato (chistorra, pimientos, ajos y bacon), diez minutos más de remover y ya está listo.
Receta de migas de pan Receta de migas de pan Receta de migas de pan
Receta de migas de pan Receta de migas de pan Receta de migas de pan