Son Ferrer
Cerrar Cerrar
Arrástrame  Arrastra la ventana
Cerrar Cerrar
Arrástrame  Arrastra la ventana

tu navegador no soporta canvas.

tu navegador no soporta canvas.

tu navegador no soporta canvas.

tu navegador no soporta canvas.

La calita de El Toro cerrada por desprendimientos

Tal como se puede ver en la imagen de la izquierda la calita de El Toro que hay junto a Port Adriano la han cerrado por desprendimientos, pero lo realmente importante es saber que va a pasar ahora, que solución tiene.
Pues lo que va a pasar es difícil de saber, pero podemos mirar atrás en temas similares y ver las actuaciones que se han llevado a cabo en Calvià por motivos similares.
Imagen 2, en el Mirador de las Malgrats, había unas escaleras de acceso al mar por donde la gente accedía a una pequeña calita que hay justo debajo, o a la zona de las rocas. Hace más de quince años hubo un problema de desprendimientos que costó la vida a una persona. Después de este incidente se cerró el acceso a la escalera y con ello quedó imposibilitado el acceso al mar. Con esto lo dejaron solucionado hasta el día de hoy, con un presupuesto escaso y con la posibilidad de haber actuado de manera ilegal, ya que a los ciudadanos se les debe garantizar la posibilidad de acceder al mar.
Imagen 3, hace cerca de tres años hubo en pequeño desprendimiento en un mirador de Magaluf, concretamente en la calle Torrenova frente al Nº 22. En este caso, como se trataba de una zona turística famosa a nivel mundial, la actuación fue bien sencilla, pusieron 3 metros de rejilla de gallinero para impedir el acceso y hasta hoy sigue igual, con esta ya son dos actuaciones similares.
Imagen 4, Hace unos dos años hubo unos desprendimientos en un acantilado de la Gran Vía de Eivissa en Santa Ponça. Estos desprendimientos afectaron a la estructura de una casa con el consiguiente peligro de caer por el acantilado, además la caída se produciría en una zona protegida junto a las Islas Malgrats. La actuación en este caso fue acordonar la zona con unas vallas y cinta policial y esperar a que la casa se caiga. En la parte inferior hay una calita donde cualquiera puede ir a tomar una baño sin ningún tipo de impedimento, además en esta calita recalan algunas embarcaciones de excursiones marítimas para que sus clientes se puedan bañar debajo de las casa, no hace falta mucha imaginación para saber lo que puede llegar a ocurrir. Todo esto se puede ver en las imágenes que acompañan la noticia.
Bueno ahora ya no hace falta mucha imagianción para predecir que va a pasar con la calita de El Toro.

Son Ferrer